Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participación Ciudadana y la fundación Pescar brindaron un taller sobre inserción laboral  

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 22/06/2022 20:11

La propuesta tuvo por objetivo acompañar a quienes están en la búsqueda laboral, enseñando herramientas para que sea más efectiva, desarrollando conocimientos y habilidades que acompañan ese proceso.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, dictó un taller sobre inserción laboral en la Usina Cultural de Salta, con la colaboración de la Fundación Pescar; cuyo objetivo principal es formar a personas para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, quien ratificó el compromiso de profundizar los esfuerzos para avanzar en la inserción laboral a la vez que destacó la formación profesional continua en la actualidad. “Es clave que se sigan formando, ya sea con cursos de oficios específicos o talleres que potencien conocimientos”, señaló.

La titular de la cartera, indicó que la Secretaría a su cargo acompañará a los ciudadanos con jornadas de formación, para generar conocimientos y estrategias en la búsqueda laboral, adquirir herramientas para un encuentro laboral efectivo y afrontar entrevistas laborales de manera exitosa.

 

 

Juliana Gil, formadora de la fundación Pescar indicó que “Salta tiene un alto porcentaje de jóvenes que buscan oportunidades laborales”, y detalló que “el mercado de trabajo actual tiene como riesgo principal la competitividad y es por ello que resulta cada vez más complejo tener un empleo, y sostenerlo a lo largo del tiempo”.

Participaron en la apertura del taller, el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde y la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés