Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participación Ciudadana y la Defensoría del Pueblo aúnan esfuerzos para la protección de los derechos de los ciudadanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 25/01/2022 12:26

Los titulares de ambas carteras establecieron una agenda de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades y acciones en pos de la defensa y promoción de los derechos, garantías e intereses de todos los vecinos y vecinas.

Participación Ciudadana y la Defensoría del Pueblo aúnan esfuerzos para la protección de los derechos de los ciudadanos

Los titulares de ambas carteras establecieron una agenda de trabajo conjunto

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, recibió al defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, con quien coordinó una agenda de trabajo destinada a profundizar el desarrollo de políticas públicas para la defensa de los derechos de los vecinos.

“Fue una reunión sumamente positiva, donde pudimos diagramar un trabajo sostenido, que posibilitará generar distintas políticas que se adecuen a la realidad de los vecinos”, indicó Acosta.

Por su parte, Burgos destacó la predisposición y el diálogo entre las dos instituciones, asegurando que “será de mucho beneficio para la comunidad la sinergia entre los organismos que persiguen el mismo objetivo: velar por los intereses de los vecinos y vecinas”.

Sobre la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo orienta, asesora y atiende las inquietudes de aquellos que se sienten afectados por actos, hechos u omisiones de la administración y de prestadores de servicios públicos. Además, procura allanar las barreras que dificultan, impiden o restringen el acceso a la Justicia, especialmente de los grupos más vulnerables en términos de género, etnia, edad, discapacidad, identidad sexual, situación migratoria o socioeconómica.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés