Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participación activa de Salta en la campaña “Argentina Unida contra las Violencias de Género”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/11/2020 19:01

Promotoras territoriales participaron en un taller de reflexión e intercambio de experiencias bajo la consigna de trabajar en redes para la prevención y asistencia ante situaciones de violencia de género.


La Secretaría de Derechos Humanos junto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad forma parte de la Campaña "Argentina Unida contra la Violencia de género" y a través de una jornada de sensibilización y reflexión que tuvo lugar en el Polo Integral de las Mujeres se les propuso a promotoras territoriales trabajar en red.

En este sentido, en Salta se destacó el trabajo conjunto con Nación y con la comunidad de los distintos puntos del país, “escuchar las voces de manera territorial y compartir cada una de sus vivencias es importantísimo ya que da valor agregado para el diseño de la política pública y celebramos el encuentro”, indicó la titular del área dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes.

“Trabajar para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género implica el compromiso de toda la sociedad, y en este sentido destacamos la generación de la primera campaña federal que impulsamos en articulación con organismos del Estado nacional, provincial y municipal y de la sociedad civil. El cambio cultural es necesario para erradicar las violencias por motivos de género y construir una sociedad más justa e igualitaria”, señaló la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género; Laurana Malacalza.

Esta propuesta tuvo lugar en 15 puntos distribuidos entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Comodoro Rivadavia, con la puesta en marcha de talleres destinados a promotoras territoriales de género y diversidad.

En nuestra provincia, bajo la modalidad de taller, se propuso reflexionar en torno a los mandatos sociales y culturales en los que se fundan las desigualdades entre los géneros y trabajar colectivamente sobre situaciones hipotéticas de violencia por motivos de género. La actividad estuvo a cargo de Verónica Garbe y Eduardo Herman Stambuk.

Esta acción conmemoró el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en conmemoración al 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas Patria, Minerva y María Teresa, tres de las cuatro hermanas Mirabal; luchadoras en contra de la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés