Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participá de “Explorando los volcanes” en el Parque Sur

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 08/03/2023 05:35

La actividad se realizará el viernes 10 de marzo a partir de las 17:30 horas. Se podrán observar con lupas y microscopios rocas volcánicas y otras. La jornada, a cargo de profesionales de la UNSa, se suspende por mal tiempo.

Participá de  “Explorando los volcanes” en el Parque Sur

“Explorando los volcanes: Volcanismo para la sociedad”

Mirar una roca volcánica con una lupa, aprender qué es un volcán y cuáles son sus características, son algunos de los aspectos que se podrán conocer en la actividad “Explorando los volcanes: Volcanismo para la sociedad” que se realizará en el parque Sur el viernes 10 de marzo a partir de las 17:30 horas.  

La charla está a cargo de los Geólogos y becarios del CONICET Esteban Bertea y Mercedes Cirer, ambos de la Universidad Nacional de Salta. En la oportunidad se abordarán los siguientes temas: qué es un volcán? cuántos tipos de volcanes existen, cómo se realiza el monitoreo de volcanes,  cuál es la labor del vulcanólogo, ejemplos de erupciones volcánicas históricas, entre otros. Asimismo, participará la estudiante de Geología de la UNSa Olivia Arenas quien colaborará en la observación con microscopio de rocas volcánicas y secciones delgadas de rocas. 

La actividad no requiere inscripción previa. Se suspende por mal tiempo ya que se realiza al aire libre. La jornada se realizará en los parques Sur y de la Familia en las próximas semanas. 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés