Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Parques urbanos: Defensa Civil analiza los protocolos de acción ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 18/11/2020 11:00

La subsecretaria de Defensa Civil se reunió con autoridades de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos con el objetivo de actualizar y evaluar los protocolos de acción vigentes ante eventos adversos en áreas recreativas.

Parques urbanos: Defensa Civil analiza los protocolos de acción ante emergencias

Parques urbanos: Defensa Civil analiza los protocolos de acción ante emergencias

Defensa Civil y la coordinadora de Parques Urbanos revisaron y actualizaron los protocolos de acción ante eventos adversos, el tipo de alerta que se debe emitir, protocolos de salud y evacuación. La jefa de Capacitación de Defensa Civil, Alejandra Torres, se reunió con la representante de Gestión Ambiental y la encargada de Calidad de Servicios de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos Emilse Arias y María del Huerto Hurtado Foa a fin de analizar los protocolos establecidos y los planes de acción ante una eventual emergencia climática.

También se acordó avanzar con las capacitaciones permanentes del personal de parques urbanos como así también intensificar el trabajo preventivo y de concientización con los asistentes a estos espacios abiertos.

Cabe destacar que los protocolos se actualizan permanentemente ante las diferentes variables que se van presentando en los planes de acción en parques urbanos que son áreas recreativas con concurrencia de personas.

  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés