Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Parque del Bicentenario: Disfrutar de la naturaleza observando aves

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 08/05/2021 07:35

El Día Mundial de Observación de Aves se realizará hoy 8 de mayo a partir de las 8 hs. en el predio del parque, lugar destacado como Sitio de Interés para la Observación, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para el Turismo de la Naturaleza.

Parque del Bicentenario: Disfrutar de la naturaleza observando aves

Día mundial de Observación de Aves.

La maravilla de la naturaleza se expresa en la diversidad de su flora y fauna, su cuidado y preservación son objetivos de los Parques Urbanos, en este marco, el Parque del Bicentenario será parte del Día Mundial de Observación de Aves que se realizará hoy 8 de mayo a partir de las 8 hs., en esta actividad se determinó que el Parque del Bicentenario es Sitio de Interés Destacado para la Observación”.

Al respecto, la Administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó “Salta es una provincia de una gran riqueza y diversidad de aves; los parques posibilitan el Turismo de la Naturaleza y se convierten en espacios privilegiados para el conocimiento y la importancia de cuidar y respetar la naturaleza”.

La participación en el Día mundial de las aves es libre y gratuita, los datos se cargan en la plataforma eBird - iniciado en  2002 por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell en tanto, en 2013 se estableció el portal eBird Argentina del cual participan más de 3.000 usuarios que hasta el momento reportaron  993 especies en el país.

 El último conteo realizado en el Parque del Bicentenario, arrojó un total de 99 especies posicionándolo en el puesto Nº 1 como Sitio de Interés Destacado, aportando a las 365 especies de relevadas a la provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés