Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Parque de Bicentenario: se definió el Protocolo de búsqueda de persona extraviada

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 02/06/2021 06:20

Equipos de los Parques Urbanos, Defensa Civil, SAMEC y personal policial que integra el puesto que funciona en el Parque de Bicentenario trabajaron en la definición del protocolo y las actuaciones necesarias para una rápida actuación.

Parque de Bicentenario: se definió el Protocolo de búsqueda de persona extraviada

Parque de Bicentenario: se definió el Protocolo de búsqueda de persona extraviada

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo informó que se llevó a cabo una reunión virtual con personal de los Parques Urbanos, Defensa Civil, SAMEC y policía de la provincia del puesto que funciona en el Parque de Bicentenario.

La funcionaria explicó que el encuentro, del que participaron 42 personas, tuvo por objetivo unificar y consensuar el protocolo de actuación en caso de un visitante extraviado en el Parque de Bicentenario, al respecto, la funcionaria resaltó la importancia del trabajo conjunto ante esta situación, pues “una alerta temprana y un trabajo organizado acota los tiempos de búsqueda y, por lo tanto, de angustia de la persona que se encuentra perdida”.

El protocolo estipula, ante la alerta, la responsabilidad de cada equipo de búsqueda, los pasos a seguir, la comunicación, y las actuaciones que se deben realizar al encontrar a la persona en relación a la contención y asistencia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés