Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Paraje San Patricio: mejorará el servicio de agua para 97 familias

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 28/10/2022 12:16

La comunidad, ubicada en Rivadavia Banda Norte, tendrá conexiones domiciliarias a partir de una obra que lleva adelante el Gobierno provincial. El proyecto está avanzado en un 35%.

Paraje San Patricio: mejorará el servicio de agua para 97 familias

La comunidad, ubicada en Rivadavia Banda Norte, tendrá conexiones domiciliarias

Por una importante obra que ejecuta el Gobierno provincial, el agua llegará a los hogares de 97 familias del paraje San Patricio a partir de la construcción de una nueva red y las correspondientes conexiones domiciliarias con las que mejorará la prestación del servicio en la comunidad.

La obra se ejecuta a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte y en la misma se invierten $10,5 millones.

Los trabajos que registran un avance del 35%, consisten en la instalación de 1.200 metros lineales de cañería y 97 conexiones domiciliarias. La obra permitirá solucionar problemas en la distribución del agua potable por la baja presión y falta de cañerías cercanas en esa comunidad ubicada al sur de Los Blancos y a la que se accede por la ruta nacional 81.  

Félix Paz, referente de la Misión San Patricio, agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por esta obra que esperan desde hace muchos años. “Cada casa va a tener su grifo y agua, agua muy buena, potable. Yo sé que hay más cosas para hacer, pero para nosotros es una sorpresa que haya una obra en esta comunidad en pleno Chaco, estamos muy lejos de la capital. Estoy muy contento”, dijo.

Mejora del servicio en una escuela

En la escuela 4.649 “Segundo Dionisio Vera”, ubicada en el paraje Espinillo de Rivadavia Banda Norte, la Delegación de Asuntos Indígenas instaló tanques y realizó las conexiones para optimizar la prestación del servicio en el establecimiento.

 

"Recibimos la visita de los representantes del gobernador Gustavo Sáenz. Teníamos un problema con el tanque de agua. El lunes y martes no tuvimos agua para la escuela y hoy gracias a Dios ya fue solucionado. Muy agradecida por toda la comunidad", expresó la directora de la escuela, Delicia Vargas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés