Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Para resguardar a la población penal se suspenden temporalmente las visitas en unidades carcelarias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 15/07/2020 07:40

La medida preventiva se tomó para todas las dependencias penitenciarias de la provincia. Los internos podrán tener mayor contacto telefónico con los familiares y también se ampliaron los horarios para la recepción de mercadería que suelen recibir durante las visitas. Entre otras acciones se fortaleció el trabajo de contención y recreación intramuro.

Para resguardar a la población penal  se suspenden temporalmente las visitas en unidades carcelarias

Para resguardar a la población penal se suspenden temporalmente las visitas en unidades carcelarias

Por la pandemia de Covid – 19  y a fin de resguardar la salud de la población penal provincial  se suspenden desde hoy, temporalmente las visitas en las distintas  dependencias carcelarias.

Ante la situación epidemiológica,  el Servicio Penitenciario  dispuso  medidas alternativas para posibilitar la comunicación de los internos con sus familiares  extendiendo de 8 a 18 horas los permisos para mantener  contacto telefónico. También se ampliaron los días y horarios para recibir  mercadería y otros elementos  de primera necesidad  que suelen entregarse los días de visita.

La medida sanitaria responde al comportamiento epidemiológico registrado en distintos departamentos de la provincia. En principio se extenderá hasta el 24 de julio próximo, dependiendo de la situación sanitaria de cada localidad.

La disposición  de resguardo sanitario  rige para la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metan, Unidad N° 3 de Oran, Unidad Carcelaria 4  de Salta, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Oran.

La misma medida se adopta  en los diferentes Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley, N° 1 de Capital, N° 2 de Oran, N° 3 de Tartagal, N° 4 de Metan, Instituto Transito e Instituto Michel Torino.

Durante este período se fortalecerán los trabajos de contención y las actividades recreativas, deportivas y educativas, con el debido cumplimiento de protocolos.

Cabe destacar que las acciones de bioseguridad también se reforzaron  para el personal penitenciarios y demás ingresos extremando las acciones preventivas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés