Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Para migrantes y refugiados: promueven acciones de asesoramiento y contención

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 05/03/2024 09:09

Se realizó una mesa de trabajo organizada por la Fundación Migrantes con la participación de profesionales del Programa de Atención a Refugiados y cuerpos consulares. Se expuso sobre los diversos servicios que brinda la Secretaría de Justicia y los distintos organismos según sus competencias con la comunidad migrante y el cronograma de actividades

Para migrantes y refugiados: promueven acciones de asesoramiento y contención

Reunión organizada por la Fundación Migrantes

La Secretaría de Justicia, por medio de la directora General  de Acceso a Justicia, Florencia Resina, y el jefe del  Programa de Atención a Refugiados, Daniel Jalil, participó junto a cuerpos consulares de una mesa de trabajo convocada por la Fundación Migrantes.

El objetivo fue planificar acciones y poner en común los distintos servicios que se brinda a la comunidad migrante en Salta. En la oportunidad, dialogaron sobre la importancia de contar con redes de información y asesoramiento, contención, asistencia social y jurídica, entre otros puntos.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Justicia mediante el Programa Atención a Refugiados se brinda asesoramiento jurídico gratuito, guía de trámites para personas refugiadas y migrantes, asistencia migratoria para regularizar la documentación necesaria, psicológica y crítica, capacitaciones sobre violencia de género a mujeres, entre otros servicios.

Participaron la primera Secretaria del Cuerpo Consular de Paraguay, María Enciso, el presidente de la Fundación Migrantes, Francisco Capasso, la cónsul de Perú, Rosa Elena Reyes, de Uruguay, Marisa Faccio, y el vicecónsul de Italia, Daniel Zózzoli.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés