Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Para celebrar el Día de la Tierra plantaron árboles en La Caldera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 22/04/2021 12:59

El sitio elegido fue la costanera del río La Caldera y se plantaron ejemplares de lapacho, guarán, tipa y palo borracho.

Para celebrar el Día de la Tierra plantaron árboles en La Caldera

Día del Árbol.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia participó de una plantación de árboles nativos en los márgenes del río La Caldera. 

La actividad organizada por la fundación Eco Nativa,  la Municipalidad de La Caldera y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de plantar forestales para mitigar los efectos del cambio climático. Los árboles  absorben dióxido de carbono del aire y brindan importantes servicios, fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Alejandro Aldazábal, secretario de Ambiente de la Provincia celebró la iniciativa: "es muy importante el involucramiento de asociaciones civiles y de la comunidad en el cuidado del ambiente. Por eso acciones como estas generan cambios trascendentales."  Y agregó que los árboles brindan servicios como la regulación de temperatura,  del ciclo del agua y de la calidad de aire; además de mejorar el paisaje y ser refugio de biodiversidad, entre otros.

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay manifestó que el Municipio trabaja en un plan de forestación en diferentes zonas, una de ellas es el margen del río La Caldera destinado particularmente a la recreación "El sitio elegido para la plantación es estratégico, queremos que las familias que paseen se apropien de los árboles y los protejan. Cada uno de estos ejemplares tendrá un padrino que se encargará de cuidarlo".

A su turno Gastón Galíndez, presidente de la fundación Eco Nativa detalló que durante la jornada plantaran 50 árboles nativos distribuidos en los municipios Vaqueros, San Lorenzo, La Caldera, Cerrillos y Capital “Esta es una jornada para tomar consciencia sobre las acciones del hombre que son nocivas para el planeta y la necesidad de generar cambios en la cotidianeidad para asegurar un ambiente sano a las generaciones futuras”.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés