Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Padres de alumnos de nivel primario fueron capacitados para el abordaje de delitos sexuales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 04/05/2023 15:11

Capacitaron a padres de la escuela primaria N° 4371 Jorge Trevisan de La Isla en el adecuado abordaje de delitos contra la integridad sexual.

Padres de alumnos de nivel primario fueron capacitados para el abordaje de delitos sexuales

Padres de alumnos de nivel primario fueron capacitados para el abordaje de delitos sexuales

Durante una jornada se capacitó a padres de alumnos de la institución con el objetivo de tomar conocimiento sobre este delito, cómo detectarlo, prevenirlos y cómo proceder en casos que se haya producido el hecho.

En la oportunidad la directora de Atención a Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano, quien estuvo a cargo de la capacitación, informó que existen indicadores que nos ayudan a detectar que un menor está pasando por una situación de abuso sexual, como lesiones en zonas íntimas, rebeldía, bajo rendimiento escolar o consumo problemático de sustancias.

Estos puntos son algunos de los más comunes que indican que debemos activar el sistema de alerta y consultar con un profesional.

Con el fin de afianzar las políticas de prevención, detección temprana y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual, la Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves proveyó de los recursos necesarios para el acompañamiento a las víctimas.

Además, se les informó sobre los dispositivos con los que cuenta el Estado para asistir a víctimas y familiares de víctimas de estos delitos.

Asimismo, la propuesta estuvo orientada a un acompañamiento asertivo, con el objetivo de disminuir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia a víctimas de delitos contra la integridad sexual.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés