Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pablo Outes encabezó la reunión del Consejo Económico y Social

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Consejo Económico y Social 19/03/2020 12:38

Es la primera reunión del año que reunió a funcionarios y representantes de instituciones sociales y económicas de la provincia. El tema central fue sobre el impacto del Coronavirus en el desarrollo de la economía salteña.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, encabezó hoy en su carácter de presidente, la primera reunión del año del Consejo Económico y Social.

El encuentro reunió a los ministros que integran el Gabinete de emergencia y a representantes de distintos sectores sociales y productivos.

En este marco Outes se refirió fundamentalmente al efecto del Coronavirus a nivel mundial, nacional y provincial y, en este sentido específico, a su impacto en la industria y el desarrollo provincial.

Señaló la dificultad del momento, especialmente al tener en cuenta que este virus aún no tiene una vacuna que permita sortear esta pandemia. “Solo es importante aislarse y prevenir y sobre esos puntos fue que tomamos fuertes decisiones de Gobierno”, explicó Outes.

Indicó que es el Consejo Económico y Social el espacio más indicado para analizar el contexto del momento e intercambiar propuestas y visiones distintas para encontrar conclusiones fértiles que favorezcan a la provincia.

Por su parte el vicegobernador Antonio Marocco destacó el análisis y estudio llevado a cabo por el Gobierno provincial sobre la situación actual y la necesidad de aplicar éstas medidas. “Esto es algo que nos compete a todos, comerciantes, empresarios, trabajadores, vecinos- señaló Marocco agregando que- “peleamos contra algo que no conocemos y desde ayer con la confirmación de este caso, nuestra realidad se transformó. A partir de ahí Salta tiene otro lugar y este Consejo nos da a todas las posibilidades de articular políticas y de velar por el derecho del bien común por sobre el propio con propuestas a las que el Gobierno provincial acompañará desde cada sector”.

La ministra de Salud, Josefina Medrano también hizo uso de la palabra, dando un informe detallado sobre la situación actual del virus en territorio salteño. Informó que se está trabajando muy fuerte para poder concretar el Centro Regional COVID-19 en el Hospital Papa Francisco. Explicó que el hospital Militar y el Del Milagro serán otros centros de referentes, al igual que los que serán habilitados en puntos estratégicos del interior. En toda la provincia se cuenta con un protocolo de acción. 

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos señaló que "hay que ser claros: en esta emergencia priorizamos el valor vida y la salud. Los daños económicos nos van a afectar a todos: al Estado, a las empresas, a las personas. En ese marco, día a día vamos analizando nuevas medidas para mitigar el daño que nos deja esta pandemia".

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; la ministra de Salud, Josefina Medrano; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Economía, Roberto Dib Ashur; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y representantes de los distintos sectores sociales y productivos de la provincia.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés