Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizan un encuentro online sobre destreza robótica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 10/06/2020 16:10

La iniciativa está destinada tanto a docentes como alumnos. Los interesados en participar en la competencia deberán inscribirse en el link: https://forms.gle/KhLKuH7U4qhyBGLGA .

Organizan un encuentro online sobre destreza robótica

Organizan un encuentro online sobre destreza robótica

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, conjuntamente con la Escuela de Educación Técnica Nº 3117 organizaron el “Primer Encuentro de Destreza Robótica Online 2020”, destinado a docentes y alumnos de talleres de robótica educativa, programación y exalumnos aficionados en la temática; como así también profesores y maestros que deseen incorporar la Robótica como estrategia dinámica del proceso de aprendizaje en distintas áreas de estudio. Todo se realizará de manera online.

Los interesados en participar de la competencia deberán inscribirse en el link: https://forms.gle/KhLKuH7U4qhyBGLGA

La actividad iniciará el jueves 25 de junio a las 15 y culminará el sábado 27 a las 18 horas.

Paralelamente, todos los docentes tendrán la posibilidad de participar en distintos talleres y seminarios intensivos, dictados por especialistas en la materia.

En estos espacios, los educadores reforzarán conocimientos sobre estructura y electrónica, programación, robótica educativa e internet de las cosas.

Los contenidos se distribuirán desde el enlace https://forms.gle/emtbP9uS7uhk1FKd6

El objetivo de la iniciativa es que la competencia sirva de método de aprendizaje, conexión, acompañamiento y divulgación de la ciencia y la tecnología.

Además, se busca alcanzar un mayor entendimiento de la Robótica como disciplina y desarrollar saberes vinculados a física, matemática, programación y electrónica.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés