Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizan actividades del Programa de Accidentología

Gobernación Noticias de Salta 24/06/2008 13:12

La Secretaria del Interior del Ministerio de Gobierno, Mercedes Junco, y el jefe del Programa de Accidentología del Ministerio de Salud, Oscar Raúl Pineda, mantuvieron este lunes una reunión para dar a conocer las actividades del programa y coordinar acciones con los municipios del interior de la Provincia.

Organizan actividades del Programa de Accidentología

El lanzamiento se realizará en agosto en localidades del Valle Calchaquí y Valle de Lerma.

La Secretaria del Interior del Ministerio de Gobierno, Mercedes Junco, y el  jefe del Programa de Accidentología del Ministerio de Salud, Oscar Raúl Pineda, mantuvieron este lunes una reunión para dar a conocer las actividades del programa y coordinar acciones con los municipios del interior de la Provincia. El lanzamiento se hará en agosto en localidades del Valle Calchaquí y Valle de Lerma.
Los ejes principales del programa son: prevención, seguridad y no violencia, a partir de la concientización de la población sobre la importancia de prevenir accidentes de tipo doméstico, y los que se producen en la vía pública, a través de la capacitación en escuelas, centros de salud, ONG y municipalidades de la provincia. 
Como primera etapa se acordó realizar en agosto próximo, acciones de capacitación en los municipios, para lo cual se suscribirá  un convenio de cooperación entre las intendencias y la Secretaría del Interior.
En otro orden, se informará el martes en conferencia de prensa, el lanzamiento del Primer Plenario Municipal de Tránsito y Seguridad Vial de los Valles, que se realizará en Cerrillos del 27 al 28 del corriente. El encuentro con los periodistas tendrá lugar a las 11, en el Hotel Wilson, Alvarado al 900.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés