Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizaciones sociales acompañan a mujeres en situación de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 03/02/2020 13:00

Derechos Humanos renovó el trabajo conjunto con la Fundación Natividad, que acompaña a mujeres que atraviesan situaciones de violencia.

Organizaciones sociales acompañan a mujeres en situación de violencia

Trabajo conjunto.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, visitó las instalaciones de la Fundación Natividad, organización que acompaña, asesora y capacita a mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Junto con la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Natalia Fuentes, se renovó el compromiso de trabajar con esta institución.

Entre los objetivos de la organización está el promover la sororidad y el bien común, acompañando o brindando contención y realizando gestiones para abordar la violencia de género, revalorizando a las mujeres en busca de la erradicación de ese flagelo.

Sobre el trabajo conjunto, Reyes destacó el aporte de las organizaciones sociales al afirmar que “desde su mirada y experiencia, podemos promover cambios, aceitar mecanismos y orientar los recursos del Estado para brindar abordajes integrales. Tomamos lo transmitido por Fundación Natividad y vamos a trabajar con la Justicia para articular acciones en defensa de las mujeres, esa es la misión encomendada por el gobernador Sáenz”, afirmó la funcionaria.

En la ocasión, Tania García, de Fundación Natividad comentó que la asistencia y desarrollo de talleres de fortalecimiento y ocupacionales son permanentes y permiten que mujeres de capital y el interior provincial superen situaciones en que sus derechos son vulnerados.

La propuesta de trabajo para este año será también impulsar cambios y articular con otros organismos para que los procesos institucionales y/o burocráticos que deben atravesar estas mujeres, tengan perspectiva de género.


“El trabajo con Derechos Humanos es clave en nuestra tarea y también el apoyo de la comunidad. Son muchas las mujeres que acuden a la institución por la situación que atraviesan y no tienen recursos para cubrir necesidades básicas. Siempre estamos atentas y agradecidas a la comunidad que realiza donaciones”, contó García.

Apelando a la solidaridad de la comunidad, indicó también que, siempre reciben donaciones que ayudan a las mujeres junto a sus hijos e hijas, ropa, calzado, ropa de cama, juguetes y muebles, entre otros elementos.

Quienes quieran conocer el trabajo que realiza la Fundación o acercar donaciones, pueden hacerlo en Indalecio Gómez 135, Salta capital o contactarse por redes sociales a través de la cuenta de Facebook: Fundación Natividad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés