Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizaciones de la sociedad civil se involucran para facilitar la vacunación de miles de salteños

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 07/06/2021 09:54

A partir del Plan Involucrados, voluntarios colaboran activamente en distintos puntos de la provincia para lograr que sean más las personas vacunadas en Salta.

Organizaciones de la sociedad  civil se involucran para facilitar la vacunación de miles de salteños

Organizaciones de la sociedad civil se involucran para facilitar la vacunación de miles de salteños

A partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, la Secretaría de Modernización, la Agencia de la Juventud y la Dirección General de Adultos Mayores, se puso en marcha el Plan Involucrados que sumó a voluntarios para colaborar activamente en distintos puntos de la provincia y lograr que sean más las personas vacunadas en Salta.

El Programa involucrados es un plan de acción por el que las organizaciones sociales articulan con la sociedad para poder acercar a las personas a su vacunación. Tiene una faceta territorial por la que los voluntarios se presentan de forma presencial en los distintos centros de salud y colaboran con el personal en tareas como poner orden, realizar una vigilancia activa del cumplimiento de los protocolos. También en la concientización y capacitación respecto a las vacunas y los beneficios de su aplicación en grupos de riesgo.

Por otro lado, se trabaja sobre la brecha digital que se puede presentar como una dificultad de acceso principalmente para las personas mayores. Para ello cada organización estableció vías de contacto desde las cuales reciben pedidos de la ciudadanía y, a partir de este contacto, toman los datos necesarios para gestionar un turno. Una vez recibido el turno se informa al beneficiario día y lugar programado para la vacunación.

Las organizaciones sociales que se hicieron presentes en los centros de salud: Narices Felices, Alumni Salta, Club LEO Turma, Fundación Boreal, INCEP y Argentinidad. Mientras que las otras 8 organizaciones siguen el trabajo de gestión digital de los turnos. En este último grupo se encuentran OAJNU Salta, JCI Salta, Jóvenes Iberoamericanos , INCEP, Fundación Comunidad Organizada Fu.C.O, Alma y Cuerpo, Fundación por Nuestros Niños, Aiesec y Movimiento un día para dar.

Las organizaciones que quieran sumarse pueden contactarse con la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales al 387 5 822369. A su vez, se puso a disposición un número de la Secretaría, para quienes quieran gestionar su turno y aún no hayan podido hacerlo. En este último caso deberán contactarse al 3875 542184.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés