Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizaciones civiles recibieron fondos para proyectos de conservación del Yaguareté

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 16/06/2020 09:12

El programa de Pequeñas Donaciones entregó fondos a ONG para la conservación del Yaguareté en Argentina en mayo 2020. De las cinco organizaciones beneficiarias, tres desarrollan proyectos en Salta.

Organizaciones civiles recibieron fondos para proyectos de conservación del Yaguareté

Organizaciones civiles recibieron fondos para proyectos de conservación del Yaguareté.

Asociaciones civiles y ONG´s que desarrollan proyectos de conservación de Yaguareté recibieron un total de 6.563.994,97 en mayo pasado por parte del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD). De las cinco ganadoras de la convocatoria, tres desarrollan proyectos en Salta, apoyadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.  


Se trata de la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico – CeIBA cuyo proyecto abarca Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Misiones, impulsando la participación comunitaria e interinstitucional para lograr la coexistencia entre las personas y el yaguareté en la Selva Paranaense y el Gran Chaco Argentino; Asociana, que promueve la conservación del yaguareté y sus presas con la protección del territorio Wichí en el corredor Bermejo y desarrolla su proyecto en Rivadavia Banda Sur. 


Y se suma el Centro de Desarrollo Rural y Urbano Sustentable- CEDRUS, quienes trabajan en la implementación de un modelo de producción ganadera compatible con la conservación del yaguareté en las Yungas Departamentos Oran, Iruya, Santa Victoria, y localidades Isla de Cañas, Cortadera, Lipeo, Baritu, San Martin, Ledesma y San Pedro en la Provincia de Jujuy.


Actualmente, el PPD aplica en 125 países en desarrollo proporcionando apoyo financiero y técnico a proyectos que conservan y restauran el ambiente, al tiempo que mejoran el bienestar y los medios de subsistencia de las personas. En la República Argentina, aplica desde el año 2006  y es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el Gobierno Nacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés