Organismos provinciales trabajan en los planes de desarrollo urbano ambiental
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/10/2013 08:50Se acordaron políticas urbanas que se pondrán en marcha para el desarrollo urbano ambiental en 14 municipios de la provincia.
La subsecretaria de Planeamiento Urbano del ministerio de Gobierno, Adriana Krumpholz, se reunió con representantes de organismos provinciales para acordar las políticas urbanas que se pondrán en marcha para el desarrollo urbano ambiental en 14 municipios de la provincia.
En la reunión participaron Ana Cornejo, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo; Orlando Vilariño, de la Dirección de Patrimonio; Carolina Romano, jefa de Programa de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable; y los arquitectos Raúl Volmaro, Juan Manuel Arroyo y Viviana Fabboroni, a cargo de los planes de desarrollo urbano en marcha de La Caldera, Rivadavia Banda Sur, Guachipas Campo Quijano, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.
Cornejo indicó los programas que desarrolla Turismo, como así también las previsiones incluidas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+. El director de Patrimonio señaló la necesidad de incluir bienes de interés patrimonial en los planes de desarrollo, mientras que Carolina Romano expuso la necesidad de evaluar el tema de los basurales y los sectores de riesgo hídrico de cada municipio.
Fuente: Secretaria de Comunicación.