Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orán: La UPATecO entregó certificados de los cursos universitarios de construcción y pintura de obras 

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 16/12/2022 00:47

Autoridades de la Universidad Provincial y de la Municipalidad de Orán participaron del acto de entrega de certificados a egresados y egresadas de los cursos que se dictaron en ese departamento durante la segunda mitad del año.

Orán: La UPATecO entregó certificados de los cursos universitarios de construcción y pintura de obras 

Orán: La UPATecO entregó certificados de los cursos universitarios de construcción y pintura de obras 

Egresados y egresadas de los cursos universitarios de Introducción en la Construcción de Obras e Introducción en Pintura de Obras, dictados por la UPATecO en la ciudad de Orán, recibieron sus certificados, en un acto encabezado por el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, y la secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Carlos Barroso.

Estos cursos, que se dictaron entre los meses de agosto y diciembre en modalidad presencial, son resultado del trabajo articulado entre la Universidad Provincial y la Municipalidad, en respuesta a la demanda del sector de la construcción en la región. 

Tras felicitar a los egresados y egresadas, Morello destacó la visión federal de la Universidad que es el espíritu con que fue creada en mayo de este año, con la intención del gobernador Sáenz de desarrollar capacitaciones que generen oportunidades laborales.    

“Educar para el trabajo, ese es el objetivo de la Universidad.  En Salta, están habiendo muchas posibilidades de desarrollo vinculadas a los sectores de la minería, la construcción, el turismo, la economía del conocimiento, la producción agropecuaria, por eso es imperioso brindar oportunidades de capacitación para que más salteños y salteñas ingresen al mundo del trabajo”,  expresó Morello. 

A su turno, el Secretario de Gobierno, destacó el trabajo articulado con la UPATecO para brindar oportunidades de capacitación a los oranenses. El funcionario señaló que estos cursos tuvieron una respuesta muy positiva y anticipó que se está coordinando para dictar nuevas capacitaciones en 2023.        

En el acto también estuvo presente la coordinadora de Educación del Municipio, Marcela Martínez; y Carlos Mussa de la UPATecO.  

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés