Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orán: hoy se realizará el Consejo Provincial de las Personas Mayores

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 29/03/2023 05:55

Durante la tarde se desarrollarán las Olimpiadas recreativas de organizaciones de personas mayores. El objetivo es trabajar sobre la agenda de prioridades para esa franja etaria y brindar un espacio de recreación con actividades específicas.

Orán: hoy se realizará el Consejo Provincial de las Personas Mayores

Imagen de Archivo

La Secretaría de las Personas Mayores realizará en Orán hoy miércoles 29 de marzo el Consejo Provincial de los Mayores en articulación con el municipio. El encuentro, que estará presidido por el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, será desde las 9 en el salón Bicentenario, ubicado en Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen.

En tanto, a partir de las 15 se desarrollarán las Olimpiadas recreativas de organizaciones de personas mayores. Esta actividad se concretará en la pileta municipal, Sarmiento esquina Hipólito Yrigoyen.

El objetivo de dicho encuentro es concretar uno de los grandes objetivos de la Secretaría de las Personas Mayores, fijar la agenda de prioridades para este año y el siguiente para nuestros mayores además de crear instituciones como nos solicitara el mandatario provincial.

El Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo no vinculante, en donde se consensúan políticas destinadas a la tercera edad, con la participación de los mismos. La entidad tiene por funciones asesorar en planes, programas o propuestas que se formulen en relación a la temática de los adultos mayores, además de difundir en el seno de la comunidad los problemas que presenten, para poder sumar políticas públicas en pos de una mejor calidad de vida para el sector.

Fueron invitados a participar las organizaciones civiles de las localidades del departamento Orán, representantes de Salud Pública, Diputados, Senado, municipios del departamento Orán, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés