Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orán: Continúa la formación de operadores comunitarios en Psicología Social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 18/04/2023 19:25

Los asistentes adquieren herramientas para su vinculación social y trabajo en territorio, en cada uno de los ámbitos en que se desempeñan.

Orán: Continúa la formación de operadores comunitarios en Psicología Social

Orán: Continúa la formación de operadores comunitarios en Psicología Social

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa desarrollando la formación de “Operadores Comunitarios en Psicología Social” en Orán. La capacitación es gratuita y está destinada a docentes, alumnos avanzados de carreras afines, Policía Comunitaria, Agentes Sanitarios e interesados a cargo de tareas grupales de los diferentes barrios de la localidad y el departamento.

Cabe destacar que la misma cuenta con puntaje a docentes y certificado a todos los asistentes.

En las primeras dos clases, los presentes analizaron diversas problemáticas sociales planteando soluciones concretas, proponiendo un proyecto de desarrollo barrial que llevarán a territorio para su aplicación práctica.

En el primer módulo el licenciado Oscar Godoy, a cargo de la formación, brindó una clase sobre los vínculos sociales en cuanto al marco teórico y referencial.

Estuvo presente en la segunda jornada de capacitación la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta.

Operadores Comunitarios

El desarrollo y capacitación en "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes y que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.


Fuente: Orán: Continúa la formación de operadores comunitarios en Psicología Social

Avisos de Interés