Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orán contará con un nuevo Centro Preventivo Asistencial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/09/2016 19:30

Esta tarde será inaugurado el nuevo Centro Preventivo Asistencial Tinku, que contará con mayores comodidades para continuar el trabajo que realiza y será un referente zonal para la promoción, prevención y asistencia de este tema.

Orán contará con un nuevo Centro Preventivo Asistencial

foto de archivo

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués junto a autoridades provinciales inaugurará hoy a las 18 en San Ramón de la Nueva Orán un nuevo Centro Preventivo Asistencial Tinkus.

El Centro estará a cargo de la Secretaría de Adicciones del MSP y, entre sus objetivos, está la realización de acciones de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas y sus consecuencias; brindar asistencia a personas con la problemática mencionada generando espacios de contención, psicoterapia individual y grupal y acompañamiento en las distintas terapéuticas.

Con una inversión de $ 5.470.041,60, el servicio cuenta con instalaciones para atención ambulatoria: cuatro consultorios externos, sala de situación, sala de visitas y sanitarios; internación para 20 personas en camas simples con sanitarios; administración; guardia médica (oficina y dormitorio con baño); área de servicio: cocina, lavadero, depósito y despensa; espacios recreativos: comedor, sala de estar y espacios al aire libre; taller con vinculación directa a la calle y aulas satélites.

El Centro Preventivo Asistencial Tinkus contará con mayores comodidades para continuar el desarrollo del trabajo que realiza en Orán en el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias y que es un referente zonal para la promoción, prevención y asistencia de este tema. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés