Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Optimizan y amplían la planta potabilizadora de Animaná

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 28/03/2023 13:25

La obra registra un avance del 85%, con una inversión provincial de $19.7 millones. Forma parte del Plan Federal de Obras de Agua y Saneamiento que tiene el objetivo de mejorar el servicio en todo el territorio.

Optimizan y amplían la planta potabilizadora de Animaná

Obra.

En la localidad de Animaná se realiza una obra de optimización y ampliación de la planta potabilizadora. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos se desarrollan a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $19.7 millones y un avance del 85%.

Las tareas comprenden la adecuación del canal de riego existente para regular el ingreso del agua al sistema de potabilización y la ejecución de un nuevo desarenador de hormigón armado. Por su parte, se reemplazará el acueducto existente por uno de 250 milímetros de diámetro con una longitud de 430 metros.

Finalmente se efectuará el acondicionamiento de la represa con tareas de limpieza y desbarrado, instalación de cercado perimetral con puerta de ingreso y la impermeabilización con arcilla de 2.350 metros cuadrados. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés