Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Optimizan el suministro de agua en la escuela de San Antonio de los Cobres

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 20/07/2021 13:04

La unidad educativa N° 4.565 que alberga cerca de 400 niños y niñas, más personal docente inauguró una obra que mejora la provisión de agua. Una acción de responsabilidad social de la empresa Mansfield Minera S.A.

Optimizan el suministro de agua en la escuela de San Antonio de los Cobres

Pozo.

Recientemente quedó en funcionamiento un nuevo sistema de agua en la Escuela N° 4.565 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Antonio de los Cobres. Alrededor de 400 niños y niñas, más el personal educativo de la institución se benefician con esta obra.

Durante el acto de inauguración se puso de manifiesto el aporte del sector privado a las comunidades de la Puna y el impacto social positivo que la minería puede generar.
 

Para lograr la mejora del suministro del este recurso esencial se planteó la instalación de un sistema de reserva y elevación de agua en forma mecánica, a partir de la colocación de cisternas a nivel de piso y su llegada al tanque principal mediante bombeo.

Los trabajos demandaron tres meses desde que se firmó el convenio entre la institución educativa, el municipio de San Antonio de los Cobres y Mansfield Minera S.A, empresa que solventó los trabajos.

La comunidad educativa celebró la inauguración y el refuncionamiento de una de las instituciones más emblemáticas y antiguas del pueblo, ya que se creó en 1912. Cuenta con un edificio más nuevo desde 1976, fecha en se que construyó principalmente con rocas de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés