Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativos Focalizados en Salvador Mazza y Aguaray

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/04/2024 05:53

Hasta mañana viernes, familias originarias con niños de 6 meses hasta 7 años registrados en el Programa, recibirán la asistencia que proporcionan agentes del Ministerio de Desarrollo Social a través de módulo alimentarios.

Operativos Focalizados en Salvador Mazza y Aguaray

Operativos Focalizados en Salvador Mazza y Aguaray.

Agentes del Programa Focalizados, de la Secretaría de Políticas Sociales, continúan realizando operativos de distribución de asistencia alimentaria a familias de comunidades originarias de Salvador Mazza y Aguaray. Cabe destacar que todos los operativos están sujetos a cambios en la programación, ante eventuales contingencias climáticas que puedan dificultar el tránsito y el transporte de la asistencia.

Los operativos en curso vienen a sumarse a los realizados en semanas previas, desarrollados en Santa Victoria Este, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y Pichanal, Molinos, Metán y en el departamento Anta.

Esta semana se realizaron, desde el lunes pasado, las asistencias a 13 comunidades y está previsto que hoy jueves 18 desde la mañana y hasta la tarde se entregue los módulos a seis comunidades más, en tanto que mañana viernes, familias rezagadas que no pudieron retirar sus módulos en los sitios pre-establecidos, puedan hacerlo.
 

En ese marco se ubica la entrega de módulos focalizados que contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

El Programa brinda contención alimentaria a quienes más lo necesitan como niños y niñas desde los 6 meses en adelante; embarazadas a partir del tercer mes de gestación; adultos mayores y personas con discapacidad. A través de gestiones del Ministro Mario Mimessi, ante el Ministerio de Capital Humano, se logró la continuidad del programa, que permitirá a las familias de comunidades originarias, principalmente, acceder a alimentos que garanticen su seguridad alimentaria.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés