Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativos Focalizados: concluye en Santa Victoria Este una nueva ronda de asistencia alimentaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 13/02/2023 12:27

A través de una serie de operativos territoriales intensivos, que se realizan desde el martes de la semana pasada hasta este miércoles, se entrega asistencia alimentaria principalmente a familias originarias. También se concretó de manera simultánea, la distribución a comunidades de Coronel Cornejo y General Mosconi.

Operativos Focalizados: concluye en Santa Victoria Este una nueva ronda de asistencia alimentaria

Se entrega asistencia alimentaria principalmente a familias originarias

Familias de comunidades originarias de Santa Victoria Este recibirán hasta el miércoles la asistencia que provee el Ministerio de Desarrollo Social a través de módulos alimentarios Focalizados. De esta forma concluye una ronda de operativos simultáneos iniciada el lunes 6 de febrero en los municipios de General Mosconi y Coronel Cornejo, que en el caso del municipio de Rivadavia se extendieron durante el fin de semana pasado, para concluir el 15 de febrero.

Durante los días sábado y domingo últimos, se realizó la entrega en parajes aledaños al pueblo, en las comunidades cercanas a La Merced y Rancho El Ñato. Mientras que hoy lunes, se desarrollan las intervenciones territoriales en la zona de La Puntana, comunidades circundantes y las situadas a la vera de la Ruta Provincial 54, entre otras.
 

En tanto mañana martes, se prevé concretar la distribución en el área de influencia del pueblo de Santa Victoria Este, y el miércoles se procederá a entregar los módulos en el Complejo Municipal, para quienes no hayan podido recibirlo durante los operativos.

Desde la Dirección encargada de organizar las intervenciones, destacaron que la modalidad utilizada permite una mayor equidad en el acceso a los módulos, ante el esfuerzo que requiere cubrir toda la zona por su extensión geográfica. Finalmente resaltaron que se avanza con el cumplimiento de lo diagramado, pese a los inconvenientes generados por las lluvias en el área, que dificulta el paso de los transportes de alimentos

Un refuerzo a la alimentación

La asistencia entregada en el marco del programa Focalizado, está destinada principalmente a comunidades originarias y en menor medida a familias criollas de las zonas en donde se realizan las intervenciones. Destinatarios reciben módulos con alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, que busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.
 

El programa se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos, y tiene por objetivo brindar contención alimentaria a niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Cada operativo es coordinado con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales, Acción Social de los municipios y la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés