Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativos de Protección Ciudadana en distintos barrios de Capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/06/2025 11:47

Policías de los Distritos de Prevención 1 y 10 realizaron acciones preventivas de seguridad en los barrios Solidaridad, San Benito, Palacios, 20 de Junio, Lavalle, Centro, Hernando de Lerma, Portezuelo, Villa Cristina, entre otros. Hubo demorados e infraccionados por contravenciones.

Operativos de Protección Ciudadana en distintos barrios de Capital

Ooperativos

En el marco del trabajo preventivo de seguridad, la Policía de Salta realizó Operativos de Protección Ciudadana en distintas jurisdicciones de la provincia a fin de reforzar la prevención de delitos  y contravenciones con mayor presencia policial en la vía pública.

En los últimos días efectivos de los Distritos de Prevención 1 y 10 realizaron patrullajes en zonas estratégicas, controles comerciales, viales y entrevistas puerta a puerta para atender inquietudes de la ciudadanía en los barrios Solidaridad, San Benito, Palacios, 20 de Junio, Lavalle, Centro, Hernando de Lerma, Portezuelo, Villa Cristina, San Luis, Arenales, Limache, Villa Soledad, San José, San Agustín y otras zonas.
 

En ese marco, se labraron 171 actas de infracción por distintas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Hubo ocho  demorados por delitos. Se dio intervención a las Fiscalías competentes.

Los Operativos de Protección Ciudadana tienen como fin fortalecer la seguridad, promover el acercamiento con la comunidad y dar respuesta a las problemáticas locales mediante un contacto directo y constante con los vecinos.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés