Operativos de prevención simultáneos en más de 20 barrios de las zonas sudeste y oeste de Capital
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/02/2014 07:35Más de 20 barrios de la Capital fueron el blanco de operativos simultáneos que involucraron el trabajo de más de 200 policías. El ministro de Seguridad supervisó las acciones que incluyeron secuestros de motos y detección de irregularidades en comercios que expenden bebidas alcohólicas.
Alrededor de 200 policías trabajaron en operativos simultáneos que se realizaron en más de 20 barrios de la Capital provincial. Hubo demorados, se secuestraron motos y se detectaron comercios con permisos falsos para vender bebidas alcohólicas.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, supervisó los operativos preventivos de “Protección Ciudadana” que comenzaron ayer a la tarde y se extendieron hasta la medianoche en las zonas sudeste y sudoeste.
Las tareas preventivas fueron diagramadas con los jefes de diferentes áreas de la Policía de Salta. La idea es combatir el delito y llevar respuestas concretas a la comunidad.
El trabajo fue simultáneo en los barrios Santa Lucía, Villa Unidad, Progreso, Sarmiento, Villa Los Sauces, Villa San José, San José, Villa Primavera, Santa Victoria, Libertador y Rosedal, de la zona oeste; en la zona sudeste se hizo en Juan Calchaquí, 115 viviendas, Santa Cecilia, 2 de Abril, Provipo, San Francisco Solano, Norte Grande, San Benito, Democracia, Siglo XXI y Círculo IV.
Estuvieron asignados a esta tarea preventiva y de control 200 policías de diferentes comisarías, Seguridad Urbana, Caballería, Motorizada, Infantería, Seguridad Vial, entre otras unidades especiales.
Durante los controles se detectaron comercios que contaban con permisos falsos, proporcionados por supuestos gestores, quienes mediante engaños cobraron a los comerciantes a cambio de realizar el trámite para conseguir el permiso de venta de bebidas alcohólicas que expide la Policía de Salta. Los casos están siendo investigados.
Además se labraron actas de infracción a comercios y cybers, se demoraron a varias personas mayores y menores de edad por consumir alcohol en la vía pública y cometer diferentes contravenciones; también se secuestraron motocicletas por falta de documentación y otras por averiguación de procedencia.
Acompañaron al ministro Cornejo, el subjefe de Policía, Mauricio Silvestre, el jefe de la Regional 1, Oscar Mamaní, y el director de Seguridad, Lucio Tolaba.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Comunicación.