Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo múltiple de documentación en comunidades originarias de San Martín

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 24/02/2021 13:34

Familias del departamento San Martín realizan trámites de DNI y Seguridad Social en la segunda edición de la acción en la que intervienen el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia y Nación, el Registro Civil, Renaper, ANSES, la SENAF, INAI, el Municipio y Fundación El Fortín.

Referentes de Provincia, Nación y Municipio, llevan a cabo los operativos de documentación a comunidades originarias de Tartagal. Desde este lunes y hasta el sábado realizan trámites de gestión de DNI, inscripciones de actas y partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Plan Cuna.

El operativo que inició el lunes ya se concretó en las comunidades de Tonono, Pacará y KM 17, y sigue en  comunidades de KM 12 y 18, Las Moras y KM 6.

Acompañantes familiares que integran el Plan Unir, junto a agentes de se la secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social se encargan del traslado de las familias a la zona del operativo. Además, en forma conjunta con Fundación El Fortín y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, se dispuso un espacio recreativo para los niños y niñas presentes.

Participan del operativo agentes del Ministerio de Desarrollo Social de Salta a través del Plan UNIR y la secretaría de Asuntos Indígenas; el Ministerio de Desarrollo Social de Nación; el Registro Civil Provincial; el Registro Nacional de las Personas (Renaper); la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI); la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF); la Municipalidad de Tartagal y Fundación El Fortín.

Se trata del segundo operativo de documentación en comunidades del norte. El primero se realizó en Santa Victoria Este y se logró la concreción de 1115 trámites de identidad y que 5000 familias en la zona en emergencia sociosanitaria fueran relevadas. En algunos casos se detectaron situaciones de riesgo nutricional y, en cada caso, se brindó la correspondiente atención.
 


Fuente:

Avisos de Interés