Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo Interministerial: En San Martín y Rivadavia se realizaron más de 500 trámites de identidad y seguridad social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 25/07/2022 11:50

La campaña culminó este fin de semana y permitió a las familias de comunidades originarias la realización de trámites de ANSES, RENAPER, Registro Civil y de la SENAF. El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan UNIR, brindó acompañamiento logístico y asesoramiento bilingüe.

Operativo Interministerial: En San Martín y Rivadavia se realizaron más de 500 trámites de identidad y seguridad social

En San Martín y Rivadavia se realizaron más de 500 trámites de identidad y seguridad social

Durante 6 días familias de comunidades originarias de San Martín y Rivadavia, a través de un operativo integral e interministerial, pudieron realizar 500 trámites de ANSES, RENAPER, Registro Civil, SENAF y de distintas carteras del Gobierno de Salta.

Se estima que un total de 120 familias de las comunidades de Tres Paraísos, Misión Wichí, Coronel Cornejo, El Traslado, La Esperanza, Corralito, General Ballivián y Quebrachal, accedieron a consultas, gestión de formularios para asignaciones de niñas, niños, mujeres embarazadas, ancianos y, a la gestión de partidas de nacimiento y DNI.

Durante la campaña, acompañantes familiares del Plan UNIR brindaron asesoramiento bilingüe. Asimismo, se atendió a la población infantil presente en el operativo a través de la coordinación de actividades lúdicas que permitieron a los niños y niñas ejercitar habilidades motrices y cognoscitivas.

Los agentes del Plan UNIR también brindaron talleres para las familias sobre la importancia de conservar y cuidar la documentación gestionada a partir del operativo y, en los momentos de espera en la gestión de trámites, se brindó a las familias talleres para el fortalecimiento familiar y una crianza positiva.

Formaron parte de esta edición del operativo interministerial referentes de el Plan UNIR de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Civil, la Delegación de Asuntos Indígenas; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la SENAF, agentes de ANSES, RENAPER y el INAI. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés