Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo Escuela en más de mil establecimientos públicos y privados

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/03/2021 10:05

Se realizará durante el ciclo lectivo en todas las instituciones educativas urbanas y rurales de la provincia. Más de 2 mil policías realizarán controles y patrullajes en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción.

Operativo Escuela en más de mil establecimientos públicos y privados

Operativo.

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde hoy, 1 de marzo, hasta el cierre del ciclo lectivo 2.021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

El trabajo preventivo se efectivizará  los días hábiles en más de mil  instituciones de los distintos niveles educativos en sus respectivos turnos de ingreso y egreso a clases. Durante los fines de semana y feriados habrá rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en las instituciones.

Más de 2 mil policías de las diferentes localidades de la provincia realizarán el trabajo preventivo siguiendo la planificación  de los circuitos escolares diagramados por la Dirección General de Seguridad de la Policía, según los sectores urbanos y rurales de cada jurisdicción.  Además se harán patrullajes virtuales  con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

El Operativo Escuela consiste en un trabajo articulado con autoridades educativas reforzando la presencia policial en los horarios de ingreso y salida  de clases  en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada sector. Diariamente  los efectivos asignados  se contactan con directivos, coordinan acciones y  reportan inquietudes cuyas novedades e intervenciones  de cada establecimiento  se documentan en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés