Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo de documentación en comunidades del norte 

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Desarollo Social 26/04/2021 12:53

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social asesoran esta semana a familias de Coronel Cornejo, General Ballivián y General Mosconi para realizar trámites de documentación y seguridad social. 

Operativo de documentación en comunidades del norte 

Foto de archivo.

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas y acompañantes familiares del Plan Unir dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, participan esta semana informando y asesorando a familias de Coronel Cornejo, General Mosconi y General Ballivián durante el operativo articulado entre organismos provinciales y nacionales para acceder a trámites de documentación y seguridad social.

En el operativo, los acompañantes familiares que integran el Plan Unir y agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas, brindan acompañamiento y asesoramiento en la gestión de los trámites a realizar y por las distancias y caminos de difícil acceso, se encargan también del traslado de las familias a la zona del operativo. 

Los agentes se desempeñan además como intérpretes del idioma para facilitar las gestiones. En el lugar se dispuso de un espacio recreativo de Desarrollo Infantil para niños y niñas que asisten con los padres al operativo. Estas acciones buscan garantizar a las comunidades indígenas el acceso al derecho a la identidad y a diferentes políticas públicas.

Los operativos se realizan de manera conjunta entre los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y el Registro Civil de la Provincia de Salta, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Municipalidad de General Ballivián y General Mosconi, y distintas organizaciones sociales locales.

El cronograma es el siguiente: 

Lunes 26 de abril, CIC de Coronel Cornejo

Martes 27 de abril, Comunidad Tres Paraísos, General Mosconi

Miércoles 28 de abril, Escuela de la Comunidad El Traslado

Jueves 29 de abril, Escuela del paraje Corralito

Viernes 30 de abril, Municipalidad de General Ballivián

Sábado 1 de mayo, Comunidad El Quebrachal II

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés