Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo de descacharrado en barrio 17 de Octubre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Descacharrado 06/12/2016 07:40

Los operativos se llevan adelante con el objetivo de retirar todo material que pueda contener aguan estancada, donde prolifera el mosquito transmisor de fiebres zika y chikungunya y dengue.

Operativo de descacharrado en barrio 17 de Octubre

Descacharran en los barrios San Isidro y 17 de Octubre

Durante la semana prosigue el descacharrado que lleva adelante la Dirección General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con la Dirección de Coordinación de Epidemiología y la Municipalidad de Salta. 

En esta ocasión, las tareas se concretaron en barrio San Isidro y continuarán hoy y mañana miércoles 7 del corriente, en el barrio 17 de Octubre.

Como actividad previa, los agentes sanitarios recorrieron casa por casa en la zona, explicando la modalidad de trabajo a los vecinos, con el objetivo de que dispongan sus materiales en desuso, neumáticos, botellas y todo recipiente que pudiera acumular agua en donde prolifera el mosquito transmisor de fiebre zika, dengue y chikungunya. 

Este insecto se cría en el interior de las casas y sus alrededores, y utiliza cualquier recipiente que contenga agua para colocar sus huevos.  

Los agentes socioambientales proporcionan además información sobre los métodos de prevención, como cortar el pasto, cambiar el agua de floreros y bebederos, tapar los tanques de agua, sellar letrinas, y mantener los patios limpios, entre otras. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés