Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operarios de Aguas del Norte trabajan en la reparación del Acueducto Norte

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 05/12/2023 10:18

Una falla en el sistema de cañerías de grandes dimensiones ocasiona afectación con baja presión y cortes en la zona centro y barrios de la zona norte de la ciudad, con excepción de El Huaico y Mirasoles. Se estima que los trabajos terminarán y el servicio se restablecerá en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Operarios de Aguas del Norte trabajan en la reparación del Acueducto Norte

Operarios de Aguas del Norte trabajan para resolver una falla en el Acueducto Norte

Operarios de Aguas del Norte trabajan para resolver una falla en el Acueducto Norte que ocasiona una afectación de baja presión y cortes en el centro y el norte de la ciudad de Salta, con excepción de los barrios El Huaico y Mirasoles, que se abastecen de otro sistema mediante pozos profundos.

En el área centro, los usuarios afectados son aquellos con domicilio dentro del cuadrante comprendido por las avenidas Sarmiento y Bicentenario de la Batalla de Salta, y las calles Ameghino y Santiago del Estero.

De no surgir inconvenientes imprevistos, se estima que los trabajos terminarán y el servicio se restablecerá en las primeras horas de la mañana del miércoles. Mientras tanto, se dispuso un operativo de asistencia mediante camiones cisterna para entregar agua a los vecinos que lo requieran.

Para solicitarlo deben comunicarse con la línea gratuita 0800-88-88-2482 (AGUA) o mediante WhatsApp al 387-563-22-22.

Los trabajos, de una gran complejidad ya que demandan la utilización de varias cuadrillas y maquinaria pesada, comenzaron en la tarde del lunes luego de que se detectara una merma en el caudal de agua que se inyectaba al sistema y, tras llegar hasta el acueducto cuya traza se extiende varios metros bajo tierra, se abocaron a la determinación del punto exacto de la pérdida.

Una vez encontrada la rotura se procede al reemplazo del tramo afectado para luego realizar las pruebas necesarias para determinar si no quedan fallas en la zona afectada, como así también en los metros anteriores o posteriores al lugar donde se produjo el inconveniente.

Cumplidos estos pasos, se procede a tapar parcialmente la excavación y se va restableciendo el sistema nuevamente, controlando las presiones del caudal para evitar nuevos inconvenientes hasta que, finalmente, se completa el trabajo con la cobertura total del área en la que se trabajó.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés