Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Odontólogos del sistema público se capacitarán en la atención de pacientes con discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/05/2021 12:44

Se busca que los profesionales fortalezcan la formación en el manejo y la asistencia requerida para estos pacientes, con el objetivo de tener mayor accesibilidad a los servicios públicos odontológicos.

Odontólogos del sistema público se capacitarán en la atención de pacientes con discapacidad

Odontólogos del sistema público se capacitarán en la atención de pacientes con discapacidad

Desde mañana, odontólogos de hospitales y centros de salud de toda la Provincia serán capacitados para la atención de pacientes con discapacidad, con el objetivo de que los mismos tengan mayor accesibilidad a los distintos servicios de Odontología Las actualizaciones persiguen el objetivo de que los profesionales aumenten los conocimientos en el manejo y la asistencia requerida de las personas con discapacidad.

De esta manera, se busca reducir la derivación de los mismos a los hospitales cabeceras de las áreas operativas y al consultorio odontológico del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACe).

Las capacitaciones, que surgen de la articulación entre la Secretaría de la Discapacidad y el programa de Odontología de Salta, se llevarán a cabo a través de una plataforma virtual y en el consultorio odontológico de HIRPACe, servicio que depende del Ministerio de Salud Pública.

Entre los contenidos de los encuentros, se destacan la enseñanza de las discapacidades más frecuentes que precisan de atención odontológica, manejo de sillón odontológico, contención manual para pacientes con parálisis cerebral y consideraciones para aquellos que toman medicación anticonvulsiva.

También, los odontólogos actualizarán conocimientos sobre técnicas de cepillado, cuidados de higiene y alimentación con disminución de azúcares en estos pacientes, para instruir –posteriormente- a los familiares y tutores de los mismos.

La jefa del programa de Odontología, Silvia García, expresó que “esta capacitación a los profesionales de la Provincia responde a la política de gestión del Programa, en pos de fortalecer los servicios odontológicos para brindar mejor asistencia bucodental y calidad de vida a los pacientes con discapacidad”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés