Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Odontólogos colaborarán en el hisopado nasofaríngeo al personal sanitario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/10/2020 07:35

Profesionales voluntarios fueron capacitados para tomar muestras a agentes de la salud. Habrá capacitaciones virtuales para quienes deseen inscribirse.

Odontólogos colaborarán en el hisopado nasofaríngeo al personal sanitario

Odontólogos colaborarán en el hisopado nasofaríngeo al personal sanitario

En una acción conjunta entre el programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública y el Comité de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del hospital Señor del Milagro, 10 odontólogos de hospitales y centros de salud capitalinos recibieron capacitación en la toma de muestras para PCR, el uso correcto de los equipos de protección personal y otras tareas relacionadas con esta práctica.

Los profesionales interesados en inscribirse deben enviar sus datos personales, número de matrícula e institución sanitaria en la que trabajan al correo electrónico odontologiamsp@salta.gov.ar

Los profesionales hisoparán al personal sanitario con síntomas compatibles con COVID-19 de sus respectivos lugares de trabajo, que luego de haber cumplido el periodo de aislamiento requieren el alta para reintegrarse a sus funciones.

“Hay muchos odontólogos de toda la provincia que están interesados en recibir la capacitación, por lo que vamos a realizarla a través de la plataforma ZOOM, de manera de llegar a un número mayor que lo que permite el modo presencial”, dijo la jefa del programa de Odontología, Silvia García.

La capacitación de los primeros voluntarios duró dos horas y estuvo a cargo de la coordinadora del Comité de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Laura Giménez Grima y el médico neumonólogo, Julio César Villarroel.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés