Obras sociales de todo el país analizan en Salta políticas públicas para fortalecer la salud
Gobernación Noticias de Salta 06/11/2014 13:00Urtubey participó de la apertura de la Asamblea Anual del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina donde participan representantes de las 24 entidades provinciales de la Argentina. “En el país se ha ido fortaleciendo la presencia del Estado al servicio de los más vulnerables, y es eso lo que se debe sostener, la gente tiene que vivir mejor y tener una mayor cobertura social”, dijo el Gobernador.

Urtubey participó de la apertura de la Asamblea Anual del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la apertura de la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA) que se desarrolla en el hotel Sheraton.
El encuentro tiene como objetivo analizar las políticas públicas en salud que se llevan a cabo en cada provincia, debatir las problemáticas de cada una de ellas, compartir propuestas y experiencias.
El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la importancia de este encuentro para pensar, trabajar y diseñar “esa causa común que tiene que ser más justa, integrada y equitativa; seguramente las acciones que van a realizar, contribuirán a que el sistema de salud sea cada vez mejor” aseguró.
El mandatario indicó que en la Argentina “se ha ido fortaleciendo la presencia del Estado al servicio de los más vulnerables, y es eso lo que se debe sostener, la gente tiene que vivir mejor, y tener una mayor cobertura social, manifestó y agregó “esa es la tarea que tenemos que profundizar, trabajar fuertemente y aplicar las ciencias y técnicas para tener mejores políticas públicas”, afirmó.
El presidente de COSSPRA, Antonio La Scaleia, agradeció el acompañamiento de los mandatarios provinciales a la organización y aseguró “nuestro objetivo principal es federalizar la salud, compartir herramientas y buscar mejores caminos para estar más cerca de la gente; nuestra misión es entrar en las políticas públicas”, indicó .
La Scaleia enumeró el trabajo que vienen realizando con los ministerios nacionales, como el de Salud, con los programas Sumar y Nacer e informó que cuentan con indicadores.
“Trabajamos con el ministerio de Desarrollo Humano, con los cuidadores domiciliarios, con el de Ciencia y Tecnología para la evaluación de nuevas tecnologías; continuamente se realizan capacitaciones a los equipos técnicos”, y anunció que mañana se realizará un encuentro nacional de equipos.
Además detalló otras temáticas que están trabajando, “como la política en los medicamentos, la ley de los genéricos, el cobro indebido y campañas como el alcoholismo”, explicó el presidente de la entidad.
El presidente del IPS, Gabriel Chagra Dib, señaló “estoy orgulloso de recibir a todos los representantes del país de las obras sociales para trabajar en políticas de salud y para más de 7.200.000 afiliados”.
Chagra Dib subrayó la importancia en la articulación de las políticas públicas y privadas. Respecto a Salta destacó la normalización de la obra social provincial que se logró en la gestión del gobernador Urtubey.
La asamblea se realizará hasta mañana y es presidida por el titular del organismo y presidente del IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), Antonio La Scaleia, y los representantes de las obras sociales provinciales. Salta participa activamente de la mesa de conducción por medio de la vicepresidencia de la región NOA a cargo de Gabriel Chagra Dib, presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta.
El COSSPRA está conformado por 24 obras sociales provinciales y brinda cobertura a más de 7.200.000 afiliados de todo el país.
COSSPRA
COSSPRA (Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina) es una institución civil, que agrupa las veintitrés obras sociales provinciales y la obra social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando cobertura a más de 7.200.000 afiliados.
Sus objetivos apuntan a la normal interrelación entre las distintas obras sociales provinciales del país y a la coordinación de todo lo referente a convenios de atención recíproca. Su misión es asesorar, investigar, coordinar acciones, colaborar con las obras sociales provinciales, y constituirse en un organismo de consulta por parte del Estado nacional y de las provincias en la materia de su competencia.
Estuvieron presentes los ministros de Salud, Oscar Villa Nougués, y de Justicia, Pamela Calletti; y el secretario de Métodos Alternativos en Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Comunicación.