Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras para mejorar la infraestructura urbana en Las Lajitas y Cobos

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 20/07/2020 13:10

El ministro Sergio Camacho firmó convenios de obras con los intendentes Alabi y Pastrana para la realización de esos trabajos. El Gobierno tiene en marcha más de 30 convenios con municipios para la realización de obras públicas.

Obras para mejorar la infraestructura urbana en Las Lajitas y Cobos

Obras para mejorar la infraestructura urbana en Las Lajitas y Cobos

En Las Lajitas se pavimentará la calle Belgrano y en Cobos se colocará adoquines y construirá cordón cuneta en el acceso principal a esa localidad del municipio Campo Santo. Para ambas obras, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmó convenios con los intendentes Fernando Alabi y Josefina Pastrana.

Camacho recordó que en este marco de crisis, son más de 30 los convenios que Infraestructura firmó con municipios de la provincia para la realización de obras. “Trabajamos en conjunto para mejorar la infraestructura urbana de las localidades de la provincia. La inversión es federal y trabajamos con la consigna de ejecutar obras en cada lugar”, indicó el funcionario.

La inversión permitirá mejorar la infraestructura urbana y dar más seguridad a los conductores y peatones tanto en Las Lajitas como en Cobos.

“Calle Belgrano está ubicada en una zona de mucho tránsito vehicular, por lo que requiere una intervención inmediata”, indicó el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, en la firma del convenio en la que participó el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente. El plazo para la ejecución de la obra es de 120 días y el presupuesto de $12.895.070,95.

Las tareas previstas en Las Lajitas abarcarán una superficie de 4.580 metros cuadrados. La obra se realizará en calle Belgrano, entre Buenos Aires y Entre Ríos, sector que cuenta con cordón cuneta y con los servicios de agua en buen estado.   

La intendenta de Campo marcó la necesidad de mejorar el acceso a Cobos para facilitar la circulación porque “especialmente en días de lluvias se vuelve intransitable”. Comentó además que la obra le permitirá organizar los desagües pluviales e incentivar la mano de obra y el mercado local de materiales e insumos de construcción.

Para la obra en Cobos, de 4.311 metros cuadrados de pavimentación, se estableció un plazo de ejecución de 120 días y un presupuesto de $11.740.461.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés