Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras para mejorar la infraestructura del Legado Güemes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 29/11/2022 15:30

En una primera etapa, se realizarán refacciones y pintado general en salones, oficinas, cocina y sanitarios. También habrá obras en las pistas de atletismo de Cachi y Capital.

La subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, gestionó obras para mejorar la infraestructura del Legado Güemes. "Durante muchos años, el predio estuvo abandonado, es por eso que junto al Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho gestionamos diversas refacciones”, expresó la funcionaria. 

Arroyo también indicó que "el complejo deportivo es enorme y durante 20 años no se realizaron mejoras. Recibimos una institución en total abandono. Mi deseo es que se invierta en el deporte como corresponde". 

Refacciones en las pistas de atletismo 

Por otra parte, Arroyo y el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, gestionaron ante Nación el financiamiento para la reparación de las pistas sintéticas de atletismo de Cachi y de Capital. “La infraestructura es imprescindible para nuestros deportistas. Si queremos tener logros deportivos, deben estar acompañados de instalaciones acordes", sostuvo Arroyo.  

En la oportunidad, el gobernador Gustavo Sáenz firmó con Nación el convenio de refacción de las nuevas pistas, en el que la Provincia también realizará un aporte económico. La firma del acuerdo se realizó con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.  

Para finalizar, la subsecretaria de Deportes remarcó que “queda mucho por hacer por el deporte salteño. No consiste solo en eventos masivos, sino pensar en cada niño y niña que a través del deporte elige la vida sana. Para ello, es preciso trabajar en una planificación acorde a los nuevos tiempos, con mucha sensibilidad social y conociendo la realidad de cada barrio y de cada municipio", concluyó. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés