Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras para mejorar el servicio de agua potable en El Quebrachal

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 07/06/2021 14:27

Las tareas beneficiarán directamente a 40 familias y se realizarán a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio. La obra fue gestionada ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Obras para mejorar el servicio de agua potable en El Quebrachal

Obras para mejorar el servicio de agua potable en El Quebrachal

En la localidad de El Quebrachal, departamento Anta, se realizará una obra para mejorar el servicio de provisión de agua potable. El proyecto fue gestionado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y se ejecutará a través de la firma de un convenio particular entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio.

La obra beneficiará directamente a 40 familias y comprende el recambio de cañerías, la ampliación de redes de agua, colocación de válvulas para regular presiones entre distintos sistema que serán abastecidos por distintos pozos y la instalación de nuevas conexiones domiciliarias con pilar y gabinete, incluyendo el kit de medición.

Los trabajos representarán una inversión de $3.614.989,82 y tendrá un plazo de ejecución de 30 días. Cabe destacar que la iniciativa respeta todas las normas y especificaciones técnicas vigentes en Aguas del Norte.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, hablaron sobre el proyecto en una reunión realizada en Casa de Gobierno. Esta obra se realizará en virtud del convenio marco rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ENOHSA para la ejecución en Salta de proyectos de agua y saneamiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés