Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras habitacionales en el sur de la Provincia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 17/11/2020 12:28

El Instituto Provincial de Vivienda construye en Metán y en Río Piedras casas, núcleos sanitarios y soluciones habitacionales.

Obras habitacionales en el sur de la Provincia

Obras habitacionales en el sur de la Provincia

En el departamento Metán, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución obras habitacionales. El presidente del organismo Gustavo Carrizo constató el avance físico de estas y también dialogó con vecinos afectados con el servicio de agua potable.

La visita inició en el municipio Metán donde se construyen 20 viviendas, algunas de las cuales están destinadas a casos especiales, y 10 baños básicos en distintos barrios de la localidad. Posteriormente, Carrizo se trasladó a Posta de Yatasto acompañado por el intendente José María Issa, donde hizo un relevamiento. Los vecinos comentaron la necesidad de contar con un pozo de agua: “Evaluaremos la manera de ayudarlos a contar con el servicio, es un recurso esencial”, manifestó el titular del IPV.

En la localidad de Río Piedras y en compañía del intendente Gustavo Dantur, el funcionario provincial recorrió el pueblo donde se construyen 20 soluciones habitacionales y 25 núcleos húmedos.

“Estas intervenciones permiten que las familias dispongan de otros espacios en las viviendas deficitarias existentes. La construcción es con mano de obra local y materiales de primera calidad, pretendemos brindar una solución de raíz”, dijo. Además, en la zona se trabaja en nuevos proyectos que directamente favorecerá a las familias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés