Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras estratégicas para que Salta vuelva a ser el eje del corredor bioceánico

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 16/11/2020 12:45

El Gobierno provincial y Nación trabajarán en el desarrollo de infraestructura y logística para el comercio exterior. Se trata de un nodo intermodal y de la reactivación de ramales.

Obras estratégicas para que Salta vuelva a ser el eje del corredor bioceánico

Obras estratégicas para que Salta vuelva a ser el eje del corredor bioceánico

La construcción de un nodo logístico intermodal y puerto seco en General Güemes y la anunciada reactivación de los ramales C-12 y C-18 son obras que volverán a poner a Salta en el centro del corredor bioceánico. Al complementarse con otras (pavimentación de la ruta nacional 51 y trabajos proyectados para el C-14 y C-15), la provincia estará frente a un escenario favorable para el comercio exterior con adecuada infraestructura, logística y oferta de transporte.

Los proyectos fueron gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz ante Nación y son parte de un plan de desarrollo para Salta a partir de la reactivación de diferentes sectores.

“Detrás de la gestión hay una política de gobierno y el diseño de una provincia que en este caso beneficiará también a la producción de la región, en términos de competitividad y a la evolución del transporte de carga y ferroviario con el mejoramiento de ramales y de rutas”, indicó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien destacó el trabajo entre diferentes organismos como el Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable.

Desde General Güemes se podrá despachar carga hacia los puertos del Pacífico y del Atlántico y desde allí a diferentes mercados internacionales. La localidad ocupa un lugar destacado en el mapa de la Argentina por su ubicación geográfica estratégica.

Al nodo logístico intermodal llegarán cargas y al funcionar como puerto seco viajarán hasta destino sin necesidad de volver a hacer aduana ya que el control se realizará en General Güemes. La playa de transferencia contará con infraestructura para facilitar la recepción y despacho de mercadería.

El ministro Camacho mencionó el anuncio de la construcción de una nueva terminal de ómnibus para General Güemes, obra que también fue ratificada en un convenio que el gobernador Sáenz firmó con el ministro de Transporte Mario Meoni. “Funcionará como un centro distribuidor del transporte de pasajeros”, marcó el funcionario para indicar que infraestructura de este tipo nutre la proyección de una Salta estratégica. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés