Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras en municipios para minimizar inconvenientes provocados por la lluvia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 01/12/2020 14:47

Los proyectos se ejecutarán por convenios con la Secretaría de Obras Públicas. Son diversos los trabajos previstos en diferentes puntos de la provincia.

Obras en municipios para minimizar inconvenientes provocados por la lluvia

Obra.

Limpieza y reparación de canales, encauzamientos, control de la erosión, defensas, son algunas de las obras que se ejecutarán en municipios salteños para prevenir los daños que pudiera provocar la lluvia. A través de convenios con la Secretaría de Obras Públicas, los denominados planes de mínima se pondrán en marcha con recursos provinciales.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, Hugo de la Fuente, informó que las obras acordadas serán ejecutadas durante el verano “para prevenir y evitar riesgos que suele provocar la lluvia”. El funcionario mencionó que se trata de proyectos importantes, una primera etapa del plan de mínima, que suman infraestructura buscando minimizar daños.  Los mismos iniciarán de forma gradual.

La mayoría de los proyectos fue solicitada por los intendentes de una treintena de comunas como Embarcación, Campo Quijano, El Tala, San Lorenzo, Angastaco, Metán, Nazareno, Urundel, Seclantás, Guachipas e Hipólito Yrigoyen, entre otros; en la selección de los también tuvieron participación también la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Recursos Hídricos, organismo que interviene en la fase inicial de este proceso y en la inspección de los trabajos.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés