Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras de Beethoven y Weber protagonizan el próximo concierto de la temporada aniversario de la Sinfónica de Salta

Ministerio de Educación y Cultura Noticias de Salta Cultura 04/08/2026 08:28

El concierto se realizará el viernes 7 de agosto, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia y estará a cargo del maestro Jorge Lhez, quien fue Director Titular del cuerpo musical entre los años 2012 y 2017.

Obras de Beethoven y Weber protagonizan el próximo concierto de la temporada aniversario de la Sinfónica de Salta

Orquesta

En el marco de la celebración por los 25 años de la Orquesta Sinfónica de Salta, este viernes 7 de agosto a las 21 h el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia albergará un notable concierto que estará a cargo del maestro Jorge Lhez, quien fue Director Titular del cuerpo musical entre los años 2012 y 2017.
 

El repertorio incluirá dos grandes obras del período de transición entre el Clasicismo y el Romanticismo: la Sinfonía Nro. 3 de Ludwig van Beethoven, conocida como Heroica, y el Concierto para Clarinete Nro. 2 de Carl Maria von Weber, donde actuará como solista el clarinetista español Raúl Traver.

La Heroica es una de las sinfonías más conocidas del genio alemán, compuesta entre 1802 y 1803, y estrenada en la primavera europea de 1804. Su nombre se debe a que iba a ser dedicada originalmente a Napoléon Bonaparte, pero el compositor cambió de idea cuando el francés se autoproclamó emperador y traicionó los ideales republicanos de la Revolución Francesa; igualmente, mantuvo el nombre de la obra. El concierto de Von Weber es del mismo período, ya que fue escrito en 1811, por encargo del rey Maximiliano I de Baviera.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Provincial y en la plataforma digital http://www.vamos.gob.ar

Su valor es de $ 8000, más $ 800 de costo de servicio de la ticketera. Como es habitual en los conciertos de la OSS, hay entradas gratuitas para estudiantes y jubilados, aunque en número limitado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés