Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obra en El Churcal para que el paraje tenga energía eléctrica

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 08/03/2023 12:55

En la primera etapa la inversión fue de $20.8 millones. Las tareas comprendieron la instalación de una red de media tensión.

Obra en El Churcal para que el paraje tenga energía eléctrica

En la primera etapa la inversión fue de $20.8 millones

En el municipio de Molinos se ejecutó una obra de red de media tensión de 3.660 metros para proveer de energía eléctrica a los vecinos e instituciones del paraje El Churcal. Las tareas se realizaron a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la comuna con una inversión de $20.8 millones.

La finalizada es la primera etapa de un proyecto que prevé el tendido de 11.340 metros de cableados, necesarios para garantizar el servicio a unos 150 domicilios, a la capilla, escuela, puesto sanitario del lugar.

La obra continuará con otras dos etapas (para la segunda ya se firmó el convenio correspondiente) para luego proveer de una red de baja tensión con subestación transformadora y alumbrado público.

En la primera etapa de obras se colocaron ocho columnas de media tensión de 12 metros, 60 postes creosotados y bases de hormigón para columnas, entre otras labores. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés