Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos títulos en la biblioteca virtual Juana Azurduy

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/07/2021 13:02

"Documentos que hicieron la Historia" es el espacio que presenta instrumentos normativos relevantes en materia de reconocimiento, protección y promoción de derechos. Podés acceder al material a través de la web gobierno.salta.gob.ar

Nuevos títulos en la biblioteca virtual Juana Azurduy

La Secretaría de Derechos Humanos presentó el espacio "Documentos que hicieron la Historia"

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos presentó el espacio "Documentos que hicieron la Historia", en la biblioteca virtual Juana Azurduy.

Se trata de un compilado de instrumentos normativos relevantes en materia de reconocimiento, protección y promoción de los derechos de las mujeres y de las personas LGBTIQ. Esta acción se desarrolla en el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional Nº 26.618, por medio de la cual en el 2010 Argentina aprobó el matrimonio igualitario, siendo uno de los primeros países en el mundo. 

Este espacio busca favorecer el acceso a contenidos que permitan cuestionar los discursos y las prácticas diarias en materia de diversidad sexual y favorecer la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. “A través de la biblioteca virtual Juana Azurduy, se ponen a disposición de la ciudadanía algunas publicaciones sobre avances y desafíos hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI    Q+ en las Américas. Además buenas prácticas sobre diversidad sexual y derechos humanos en las escuelas y la protección internacional de las personas LGBTIQ+", indicó la Subsecretaria Natalia Fuentes.

En especial se recomienda el artículo de José Eduardo Jorge, investigador en cultura política de la Universidad de La Plata, que afirma que la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina demuestra que el ejercicio democrático y la deliberación pública pueden colaborar en generar un cambio en algunos componentes centrales de la cultura política de un país. Se puede ingresar directo al link https://bit.ly/3y3HEmx

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés