Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos puestos laborales para jóvenes que cursaron Mil Programadores y se formaron en Upateco

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 10/11/2023 05:58

Con la articulación público-privada entre el Gobierno Provincial y la empresa DL Consultores, 4 de estos chicos tienen su primera oportunidad laboral.

Nuevos puestos laborales para jóvenes que cursaron Mil Programadores y se formaron en Upateco

Nuevos puestos laborales para jóvenes que cursaron Mil Programadores y se formaron en Upateco.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, mantuvieron una reunión con Matías Trumbich, CEO de la empresa DL Consultores en Salta, y jóvenes que cursaron de manos del Gobierno Mil Programadores, la Tecnicatura en Desarrollo de Software de Upateco y la aceleración de contenidos brindada por Alkemy.

“Uno de los objetivos fundamentales de la Economía del Conocimiento como política de Estado del gobernador Sáenz es la incorporación de jóvenes y adultos al mercado laboral, a través de la articulación público-privada, junto con la formación previa que se brinda desde el Gobierno”, destacó el ministro Dib Ashur.

Lorena Trovato, expresó que es una gran alegría poder lograr paulatinamente que los jóvenes con talento en áreas de la Economía del Conocimiento tomen contacto con el mundo laboral y forjen un futuro.

Matías Trumbich subrayó que hace más de 5 años la empresa viene formando a chicos de Salta para clientes nacionales e internacionales. “Esto nos dio muy buenos resultados por la calidad humana y técnica de los recursos de la formación local sobre todo para lo que es el boom en minería”.

“Trabajamos en equipo de manera presencial y virtual con lo que es software implementando un sistema de gestión que es el más importante del mundo denominado SAP. Este sistema se implementa con modificaciones según la empresa y eso requiere de programadores y consultores que analicen el requerimiento, lo desarrollen, lo prueben, capaciten a los usuarios de las empresas y finalmente lo pongan a disposición para su uso”, indicó.

Los jóvenes que ingresaron al mundo laboral: Daniel Chachagua de 31 años de Cafayate; Guillermo Villagra, de 30 años de La Merced; Martín Soria, de 20 años de Capital y Walter Miranda, de 29 años de Capital, coincidieron en afirmar la importancia de introducirse en el mundo de la Economía del Conocimiento para puestos genuinos de trabajo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés