Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos operativos focalizados en comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 17/03/2023 12:30

Con intervenciones en simultáneo, agentes estatales entregarán módulos alimentarios focalizados a familias originarias de Aguaray, General Pizarro, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Metán, El Quebrachal y El Galpón. Además concluyó la distribución en Rivadavia Banda Sur y Pichanal.

Nuevos operativos focalizados en comunidades

Agentes estatales entregarán módulos alimentarios focalizado

Mediante una serie de operativos coordinados de manera simultánea en distintos puntos de la provincia, se distribuyó alimentos a familias de comunidades originarias de los municipios de Rivadavia Banda Sur y Pichanal, en el marco del Programa Focalizado. Las acciones son desarrolladas por agentes estatales del ministerio de Desarrollo Social, quienes entregan módulos en cumplimiento de un cronograma que considera la geografía provincial y las distancias que implica su recorrido para brindar contención.

Además se prevé que a partir del lunes inicien las intervenciones en los municipios de Salvador Mazza, Aguaray, General Pizarro, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Metán, El Quebrachal y El Galpón.

El Programa establece la distribución de alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, que busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.

Desde la Dirección encargada de las acciones se recordó además que los operativos están sujetos a las condiciones climatológicas, ya que eventuales lluvias pueden anegar los caminos, dificultando las entregas.

Focalizados
 

El programa se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos, y tiene por objetivo brindar contención alimentaria a niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales, Acción Social de los municipios y la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia, participan en distintas instancias de cada operativo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés