Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos equipos para la toma de trámites biométricos del Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 17/11/2021 12:20

Se trata de 14 puestos digitales, de los cuales seis corresponden a la oficina de Almirante Brown 160, cuatro a la de Paseo Salta y otros cuatro se destinarán a oficinas del interior. El recambio de dispositivos fue posible a la cooperación de la Provincia con el RENAPER.

Nuevos equipos para la toma de trámites biométricos del Registro Civil

Renovación de Tecnología

En el marco del “Día Nacional del Registro Civil”, el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, renovó la tecnología biométrica de 14 de sus puestos digitales, seis de la oficina central de Almirante Brown 160, cuatro de la dependencia ubicada en Paseo Salta y otros cuatro se destinarán a dependencias del interior.

La renovación de equipamientos antiguos comprende el reemplazo de computadoras (CPU y pantallas), cámaras, scanner de huellas, firmas, documentos e impresoras.

“En este día especial acompañamos a los trabajadores en su día e hicimos una renovación parcial de los equipos con la colaboración del RENAPER, justamente para que ellos puedan desarrollar sus tareas de una mejor manera y  que la gente tenga un mejor servicio; porque entendemos la importancia que tiene el organismo para los ciudadanos”, expresó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

El funcionario destacó el hecho de que los empleados festejaron su día trabajando y junto a la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, recorrió los renovados puestos digitales para verificar su correcto funcionamiento, la actualización y la optimización de tiempos en la toma de trámites biométricos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés